• Hay formas saludables de afrontar el dolor, aceptar el dolor y, cuando sea el momento adecuado, tal vez incluso abrir su corazón a otro animal de compañía.
  • Escriba sobre sus sentimientos y hable de ellos con otras personas que comprendan su pérdida.
  • Comuníquese con otras personas que hayan perdido mascotas. Consulte los foros de mensajes en línea, las líneas directas de pérdida de mascotas y los grupos de apoyo para la pérdida de mascotas. Si sus propios amigos y familiares no se solidarizan con la pérdida de su mascota, busque a alguien que sí lo sea. A menudo, otra persona que también ha experimentado la pérdida de una querida mascota puede comprender mejor lo que usted está pasando.
  • Los rituales pueden ayudar a la curación. Un funeral puede ayudarle a usted y a sus familiares a expresar abiertamente sus sentimientos. Ignore a las personas que piensan que no es apropiado celebrar un funeral para una mascota y haga lo que le parezca correcto.
  • Crea un legado. Preparar un monumento conmemorativo, plantar un árbol en memoria de su mascota, compilar un álbum de fotos o un álbum de recortes o compartir los recuerdos que disfrutó con su mascota puede crear un legado para celebrar la vida de su compañero animal. Recordar la diversión y el amor que compartiste con tu mascota puede ayudarte a seguir adelante.
  • Cuídate. El estrés de perder una mascota puede agotar rápidamente sus reservas de energía y emocionales. Cuidar sus necesidades físicas y emocionales le ayudará a superar este momento difícil. Pase tiempo cara a cara con personas que se preocupan por usted, lleve una dieta saludable, duerma lo suficiente y haga ejercicio con regularidad para liberar endorfinas y ayudar a mejorar su estado de ánimo.

Ver lo que la gente opina de nosotros en Guiaconsumo

Ver nuestros servicios