Los árboles de Navidad tienen sus peligros, por lo que es mejor hacer comprobaciones

Por más maravillosos que sean a la vista, los árboles de Navidad conllevan una serie de peligros potenciales para perros y gatos. Por ejemplo, los gatos a menudo se sentirán atraídos por las luces intermitentes, las guirnaldas, los accesorios brillantes, mientras que los perros traviesos son propensos a golpearlos o incluso a usarlos como baños.

Los expertos en hogar y jardín han revelado nueve cosas que los dueños de mascotas deben hacer para asegurarse de que su árbol esté seguro, incluida la creación de una alarma para alertarlos sobre problemas inminentes.

Tienen un aspecto fantástico, pero los adornos rompibles y las luces eléctricas de los árboles de Navidad suponen un grave peligro para perros y gatos

Encuentas a clientes revelan que se escuchan todo tipo de historias de terror sobre mascotas que comen partes de ramas o adornos, se les clavan agujas espinosas en las patas o derriban árboles y se lastiman en el proceso».

Invierte en un stand de calidad

Un soporte pesado y de buena calidad anclará mejor su árbol al suelo. Consejo importante: enrolla un poco de hilo de pescar alrededor de la parte superior del árbol y átalo a un pequeño tornillo en el techo. Esto evitará que se vuelque si tu mascota traviesa le da un golpe.

Utiliza árboles artificiales
Los árboles de Navidad reales tienen agujas afiladas que podrían atascarse fácilmente en las patas de tu mascota, así que para evitar víctimas, opta por árboles artificiales.

No decorar de inmediato
Antes de empezar a decorar tu árbol de Navidad, simplemente ármalo y déjalo ahí unos días. Esto ayudará a que tu mascota se acostumbre a tenerlo en casa y será más probable que lo deje solo una vez que esté cubierto de luces y chucherías. También significa que si terminan derribándolo mientras se familiarizan con él, no tendrás que pasar horas recogiendo todas las decoraciones y volviendo a colocarlas en las ramas.

Crea una ‘alarma’
Coloca papel de aluminio o una lata llena de algunas canicas en las ramas inferiores del árbol. Si tu perro o gato comienza a husmear alrededor del árbol, lo escucharás a tiempo para intervenir. A la mayoría de los gatos tampoco les gusta la sensación del papel de aluminio en sus garras, por lo que será mucho menos probable que intenten escalarlo.

Coloca adornos frágiles en las ramas más altas
Las patas y colas de las mascotas pueden ser letales para las delicadas decoraciones navideñas, pero los adornos rotos también pueden ser peligrosos para perros y gatos. Para proteger a tu mascota de posibles accidentes con vidrios rotos o similares, coloca adornos frágiles en la parte superior del árbol o cambia completamente a adornos de plástico. Dependiendo de cuán travieso sea tu gato o perro, es posible que desees dejar el tercio inferior del árbol completamente desnudo.

Ten cuidado con los cables eléctricos
Las luces brillantes y brillantes son difíciles de resistir para gatos y perros, pero pueden ser realmente peligrosas: tus mascotas no solo pueden enredarse en los cables, sino que si les gusta masticar también existe el riesgo de sufrir una descarga eléctrica. Por lo tanto, si debes colocar luces en tu árbol, deja las ramas inferiores descubiertas y asegúrate de asegurar los cables que van hacia y desde el árbol. Puedes ocultarlos con una falda de árbol o usar clips para cables para mantenerlos alejados del piso y fuera de alcance.

Las decoraciones comestibles son peligrosas
Los bastones de caramelo y los adornos de chocolate piden ser devorados por tus amigos de cuatro patas, pero estos dulces pueden ser extremadamente peligrosos para las mascotas, por lo que es importante mantener estos productos completamente fuera del alcance de perros y gatos, lo que puede significar dejarlos fuera de tu árbol por completo.

Elementos disuasivos
Una excelente manera de mantener a los gatos alejados de tu centro de mesa festivo es usar cáscara de naranja o spray de cítricos en la calle o sus alrededores. Es bien sabido que a los gatos no les gusta el olor de las naranjas u otras frutas cítricas, por lo que esto debería hacer que se mantengan alejados.

Guarda los regalos hasta la mañana de Navidad
Para mantener seguros tus regalos de Navidad y proteger a tu perro de masticar o comer algo que no debería, simplemente no coloques regalos debajo del árbol. Escóndelos en un lugar seguro y tráelos la mañana de Navidad o tarde en Nochebuena, para no tener que presentarles a tus seres queridos regalos que hayan sido arañados o babeados.

Crematorio de Mascotas Guadalajara

Crematorio de Mascotas Madrid

Incineración de gatos

Incineración de perros