Si ya has tenido que evitar que tu perro derribe tu árbol de Navidad o se coma las decoraciones, entonces no estás solo, porque el 83% de los dueños de mascotas se ha topado con un cachorro travieso y festivo, y una quinta parte incluso ha pasado la Navidad en veterinarios de urgencia.
Derribar adornos, derribar el árbol de Navidad y comerse adornos fueron los tres principales delitos menores de los perros. Y si pensabas que eso era malo, piensa en los dueños de mascotas que regresaron a casa y descubrieron que su perro había hecho sus necesidades en el árbol…
Los perros no son los peores infractores; los gatos resultaron ser los más torpes. Al 40% de los dueños de gatos les derribaron sus adornos navideños y casi un tercio tuvo que volver a colocar su árbol.
Más de la mitad de los animales de la capital han ido a parar al veterinario en diciembre, el doble que la media nacional, y el 12% pasará también el día de Navidad allí.
No solo los dueños se emocionan con la llegada de la Navidad, nuestras mascotas también lo hacen. Sin duda, esta época del año es una de las más peligrosas para nuestras mascotas, ya que los hogares se llenan de adornos navideños y bocadillos festivos.
Los hogares se convierten en un patio de recreo las 24 horas para mascotas traviesas, por lo que es importante tener esto en cuenta para evitar visitas no deseadas al veterinario estas Navidades.
Aquí están las 9 cosas más traviesas que han hecho las mascotas durante la temporada festiva:
- Decoraciones derribadas (33%)
- Derribado el árbol de Navidad (25%)
- Se comieron adornos del árbol de Navidad (17%)
- Orinó en el árbol de Navidad (16%)
- Decoraciones arruinadas (12%)
- Abrió todos los regalos (9%)
- Comió otras partes de la cena de Navidad (14%)
- Comió chocolates navideños (7%)
- Comer un regalo/parte de un regalo (6%)